Sim 2 presente

Hace unos días tuve que instalar un sistema para un escenario central (360 grados). El sistema estaba compuesto por 4 clusters de 7 M3D + 3 M3D Subs (MAIN PA), 4 clusters de 3 Mica (Center Fills), 2 UPA-1P (Frontfill) y 2 MSL6 (Delays). La situación atípica para mi fue que el analizador de audio era un Sim 2. El 70% de mi experiencia alineando sistemas ha sido acompañado por el Sim 3 y, el resto, por distintas versiones de Smaart. Me pareció un interesante desafío trabajar con una herramienta más antigua, así que me predispuse a dejarme seducir por el legendario Sim 2. Contaba con su line switcher, pero no me alcanzaban los canales para cubrir todas las salidas del Galileo que estaba ocupando, y como tampoco disponía de mucho tiempo, decidí no usarlo.

Al grano, comencé la medición y me impresionó el tiempo que demoraba en aparecer el trazo en la pantalla, alrededor de unos 15 segundos utilizando un valor de 16 averanges. Cada modificación que realizaba (delays, eq, low pass, etc) implicaban otros 15 segundos de espera y, con el tiempo escaso con el que solemos contar para alinear el sistema, podrán imaginarse el humor que me provocó la situación.

En determinado momento evalué la posibilidad de abrir mi laptop, conectar mi interfase y mudarme a otro analizador, pero me resistí a hacerlo convenciendome de terminar como venía. A fin de cuentas terminé mi trabajo satisfecho con los resultados, pero con la sensación de haber demorado más de lo habitual.

Como conclusión puedo decir que debe haber sido impresionante, hace más de 15 años encender el Sim 2 y contar con el impulso en tiempo real; hacer sonar 2 subsistemas y que la ventana de delay finder entregue la diferencia en ms entre impulsos; armar branches para analizar funciones de transferencia entre distintos puntos y ver los procesos sin tener que modificar el cableado; etc, etc, etc.

Adjunto algunas fotos de aquel día.

Matías A. Fernández Parrau

6 comments so far

  1. TOBY on

    QUE NUNCAAAA MUERAAAA LA MAGIAAAAAAAAAA

    • juan on

      Gordo caraduraaaaaa!!!!!! agarra un libro por una vez en tu vida…!!!!

  2. Javi Ferreira on

    Mati, sos groso!!! Muy copado lo lei todo…En un mes aprox te estare invitando a la inauguracion de nuestro nuevo estudio en Caballito, esoero que puedas venir!!, abrazo grande.

  3. Dario on

    Mati, te felicito, no solo por el desarrollo profesional que estas adquiriendo, sino tambien por la actitud de querer compartirlo con otros.
    Hay muchas personas ingenuas que siguen pensando que cuanto mas sepa una persona y menos el resto, se hace mas impresindible… eso paso de moda, hoy cuando mas sabes, y mas compartis te hace mas generoso, mejor profesional y te otorga el reconocimiento de tus colegas, lo cual es mas que importante.

    Respecto al contenido, quiero pensar que lo q escribiste es cierto, jaja, no se mucho de sonido y de los equipos, como ingeniero en electronica te digo q lo del Q y los filtros es correcto jajaja.

    Un abrazo grande
    Dario

  4. Luciano Nelli on

    Sabés que donde yo trabajo, hay un SIM 2 también, y algunas veces sale a tratar de hacer algún laburo… algunas veces 🙂
    Es verdad, que es un tremendo aparato, grandote, lento, pesado, etc; pero es vintage!
    Hace poco empezó a mandar un mensaje: “CMOS battery state low” !!!
    Ataque de pánico; flashamos que no se prendía nunca más! Debe tener como 20 años esa pila…
    Lo abrimos y es una locura, una 486DX con 4 u 8 megas de RAM creo. Estamos viendo de conseguir la batería, pasa que no es una común, es un integrado medio particular.

    La otra es el disco rígido, que si un día se planta, chau.
    Esperemos que salga adelante!
    ¡Salvemos al SIM 2!

    pd: están todos buenos los temas del blog, de a poco los voy a ir viendo!

    • matiasfp on

      Yo tuve una 486 creo que se bancaba bien el Duke Nuken 3d. Ja!
      Saludos


Responder

